Seminario virtual CESIG. How to reduce police corruption

Seminario virtual CESIG. How to reduce police corruption
Centro de Estudios sobre Seguridad, Inteligencia y Gobernanza
Miércoles 22 de septiembre de 2021
14:45ha

Seminario virtual CESIG

How to reduce police corruption. State of the Field

 

El Dr. Liam O'Shea y nuestra afiliada Jessica Zarkin participaron en un interesante diálogo en torno a cómo combatir la corrpución policial. Con el trabajo y experiencia de ambos académicos, se llevó a cabo un intercambio de ideas y propuestas, así como existió un reconocimiento sobre las dificultades que implica entender a las instituciones policiales y su comportamiento frente al Estado y las sociedades mismas. 

O'Shea es experto en el estudio de policías y reforma policial en países en vías de desarrollo así como en el estudio de políticas de seguridad en la exUnión Soviética. Como Dinam fellow 2020/2021 en LSE, Liam busca desarrollar nuevas herramientas de análisis para apoyar a los gobiernos, ONGs y otras entidades de financiamiento a entender los factores clave que afectan el comportamiento policial y la reforma policial en países en vías de desarrollo. Liam también explorará cuáles son las políticas públicas que podrían reducir la violencia policial, la corrupción y mejorar la eficiencia policial. Asimismo, y aprovechando su extensa experiencia práctica y perspectiva internacionalista, de estudios policiales y criminología, Liam desarrollará una investigación sobre cómo desarrollar fuerzas de seguridad democráticas e inclusivas.

Jessica Zarkin, afiliada CESIG, es candidata a Doctora por la Universidad de Cornell. Su investigación se enfoca en organización policial y los vínculos entre las instituciones estatales y los ciudadanos en democracia. Para ello, combina estadísticas, entrevistas, experiemtnso y un amplio rango de métodos cualitativos para estudiar las políticas de derecho, orden, funcionamiento policial, relaciones policía-milicia, democracia y ciudadanía. 

La liga de la grabación del Seminario se encuentra disponible aquí, con el código de acceso: QV8uk^hz