Seminario virtual CESIG. Hacia un modelo estatal de seguridad

Seminario virtual CESIG. Hacia un modelo estatal de seguridad
Centro de Estudios sobre Seguridad, Inteligencia y Gobernanza
Jueves 26 de agosto de 2021
19:30ha

Seminario virtual CESIG

Hacia un modelo de seguridad estatal

 

El 25 de agosto de 2021 contamos con la participación de Diódoro Carrasco y Francisco Domínguez, quienes en compañía de nuestro co-director Jorge E. Tello Peón, abordaron algunos de los retos más importantes de la seguridad estatal así como algunas propuestas de política para hacerles frente. Carrasco hico referencia al caso de Oaxaca y Pueblas, mientras que Domínguez compartió los éxitos de su gestión como gobernador en Querétaro. 

 

Diódoro Carrasco Altamirano

Estudió economía en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM). Tiene una amplia carrera en el sector público. Fue Secretario de Planeación y Coordinador General del Coplade del Gobierno del estado de Oaxaca, coordinó el Plan de Gobierno y los Programas Anuales de Inversión, fue senador de la República por el estado de Oaxaca en la LV Legislatura Federal y Secretario de la Comisión de Hacienda, fue Gobernador Constitucional del Estado de Oaxaca de 1992 a 1998, fue Subsecretario y Secretario de Gobernación, Diputado Federal en la LX Legislatura y Presidente de la Comisión de Gobernación de la Cámara de Diputados.

Actualmente preside el Consejo Consultivo de la Fundación para la Reserva de la Biósfera Cuicatlán, Oaxaca, A.C.También colabora semanalmente con el Diario Milenio. Participa con un comentario semanal en EFEKTO TV. Es Director General de AGP Consultoría.

 

Francisco Domínguez Servién

Es médico veterinario zootecnista por la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) con una especialidad en Producción Animal. Su experiencia se ha centrado principalmente en la iniciativa privada, en donde ha sido secretario de la Confederación Mexicana de Porcicultores, consejero de la Confederación Nacional Ganadera y es propietario de los ranchos La Cruz de Mayo, 100% Cordero y Arroyondo. Su trayectoria política inició en 2005 al ser consejero estatal del PAN en Querétaro. En 2006 fue diputado federal en la LX Legislatura y en 2009 asumió el cargo de presidente municipal de Querétaro, asimismo, de 2012 a 2015 fue senador del estado de Querétaro. Actualmente es gobernador de Querétaro.

 

La grabación del evento se encuentra aquí con el siguiente código de acceso: tMEh^MM5