Seminario virtual CESIG. Presentación del libro "Security and Illegality in Cuba's Transition to Democracy"

Seminario virtual CESIG. Presentación del libro "Security and Illegality in Cuba's Transition to Democracy"
Centro de Estudios sobre Seguridad, Inteligencia y Gobernanza
Martes 12 de octubre de 2021
13:45ha

Seminario virtual CESIG

Presentación del libro "Security and Illegality in Cuba's transition to democracy"

 

El Departamento de Ciencia Política y el Centro de Estudios sobre Seguridad, Inteligencia y Gobernanza del ITAM (CESIG) organizaron la presentación del libro "Security and Illegality in Cuba's transition to democracy" de Vidal Romero, director del CESIG. 

El libro fue presentado por el autor y comentado por Omar López Montenegro, Director de Derechos Humanos de la Fundación Nacional Cubano Americana y Presidente del Centro Latinoamericano para La Noviolencia. En Cuba fue uno de los fundadores del movimiento pro derechos humanos. Ha impartido conferencias en Estados Unidos; América Latina: Europa y África. Ha sido delegado ante la Comisión de Derechos Humanos de la ONU, el Foro Mundial de la Sociedad Civil, y la Asamblea Mundial de la Sociedad Civil. Es egresado de Economía en la Universidad de La Habana, y de Editor en el Instituto Cubano del Libro. Ha escrito diferentes artículos, ensayos y traducido manuales. Igualmente, ha recibido numerosos premios y distinciones por su trabajo en derechos humanos.

Vidal Romero es profesor de Tiempo Completo del Departamento de Ciencia Política del ITAM y Visiting Fellow del Latin American and Caribbean Centre de la London School of Economics and Political Science. Es investigador asociado al Centro de Energía y Recursos Naturales del ITAM, así como director y fundador del Centro de Estudios sobre Seguridad, Inteligencia y Gobernanza del ITAM. Pertenece al Sistema Nacional de Investigadores, Nivel 2. Es Licenciado en Derecho por la Universidad de Guadalajara, Maestro en Políticas Públicas por el ITAM y Doctor en Ciencia Política por la Universidad de Stanford.

Su trabajo de investigación ha sido publicado en distintos journals académicos como Política y Gobierno, Latin American Research Review, Revista Latinoamericana de Opinión Pública, Latin American Politics and Society, Revista de Ciencia Política, Foreign Affairs Latinoamérica, International Journal of Public Opinion Research, y Political Research Quarterly.

La grabación del seminario se encuentra disponible aquí y el código de acceso es: 0SS#mU@+