Seminario virtual CESIG. Modelo estatal de seguridad: procuración de justicia

Seminario virtual CESIG. Modelo estatal de seguridad: procuración de justicia
Centro de Estudios sobre Seguridad, Inteligencia y Gobernanza
Jueves 28 de octubre de 2021
16:45ha

Seminario virtual CESIG

Hacia un modelo estatal de seguridad: procuración de justicia

 

El pasado 27 de octubre a las 13 hrs se llevó a cabo el Seminario virtual CESIG: “Hacia un modelo estatal de seguridad: procuración de justicia” en el que nos acompañaron Ana Laura Magaloni, Ernestina Godoy y Edna Jaime, en un panel moderado por nuestro director Jorge E. Tello Peón, para hablar sobre cuáles son las expectativas de una fiscalía autónomas y cuáles son los principales retos para alcanzarlas. 

Ernestina Godoy ha sido fundadora de diversos organismos civiles y plataformas de incidencia pública de la sociedad civil, así como diputada federal y local. Actualmente es la Fiscal General de Justicia de la Ciudad de México.

Ana Laura Magaloni es abogada y pertenece al Sistema Nacional de Investigadores nivel 2. Es doctora en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid y licenciada en Derecho por el ITAM.

Edna Jaime, politóloga del ITAM, es fundadora y directora general de México Evalúa, think tank dedicado al análisis y evaluación de políticas públicas en materia de gasto público, seguridad, justicia y anticorrupción.  Edna también es afiliada CESIG.

La liga de la grabación se encuentra disponible aquí con el siguiente código de acceso: 6+=xrMyg